Earthworks

El Aire que Respiramos

El Aire que Respiramos
Cómo la Industria Petrolera Afecta el Aire que Respiramos

Published: December 12, 2013

By: Josh Joswick

Download this publication

Individuos, familias y comunidades necesitan ser conscientes de:

  • Los impactos del desarrollo petrolero a la salud humana
  • La responsabilidad limitada de la industria petrolera a estos impactos

Colorado se ha encontrado en un boom de desarrollo petrolero y gas natural en los últimos años

Los contaminantes asociados con el desarrollo petrolero están presentes en el aire y el agua en muchas de nuestras comunidades. Estos contaminantes son conocidos por causar daño a la salud humana, incluyendo el cáncer, las enfermedades respiratorias, los problemas reproductivos y otras enfermedades graves.

Sin supervisión pública adecuada, incluyendo la aplicación de los estatutos pertinentes y las reglas, sustancias tóxicas - incluyendo el benceno, el tolueno, el etilbenceno, los Xilenos y el formaldehído - pueden liberarse de pozos activos y otras instalaciones de producción de petróleo y gas.

Además de los riesgos para la salud de la inhalación de estos contaminantes, otros compuestos orgánicos volátiles (COV) se transforman a ozono (comúnmente denominado como smog), que trae riesgos de salud graves adicionales.

Los niños y las persona de mayor son más vulnerables

Las poblaciones más vulnerables son los niños y las persona de mayor edad. Porque los cuerpos de los niños están aún en desarrollo, son más susceptibles a la exposición de contaminantes, y riesgos pulmonares, cardiovasculares y el cáncer son mayores que en adultos. Las personas de mayor edad a menudo no tienen la resistencia para luchar contra los efectos de estos contaminantes y son más susceptibles a enfermedades mortales.

Tagged with: oil and gas, health and toxics, fracking, colorado, air pollution

On Twitter

Especially when foreign mining corporations get the public's gold free of charge, Americans should not be left with… twitter.com/i/web/status/9…
Land for $5/acre and the gold for free. Not a bad deal if you can get it. twitter.com/SenatorTomUdal…

On Facebook