EARTHWORKS

El Aire que Respiramos

El Aire que Respiramos
Cómo la Industria Petrolera Afecta el Aire que Respiramos

Published: December 12, 2013

By: Josh Joswick

Download this publication

Individuos, familias y comunidades necesitan ser conscientes de:

  • Los impactos del desarrollo petrolero a la salud humana
  • La responsabilidad limitada de la industria petrolera a estos impactos

Colorado se ha encontrado en un boom de desarrollo petrolero y gas natural en los últimos años

Los contaminantes asociados con el desarrollo petrolero están presentes en el aire y el agua en muchas de nuestras comunidades. Estos contaminantes son conocidos por causar daño a la salud humana, incluyendo el cáncer, las enfermedades respiratorias, los problemas reproductivos y otras enfermedades graves.

Sin supervisión pública adecuada, incluyendo la aplicación de los estatutos pertinentes y las reglas, sustancias tóxicas - incluyendo el benceno, el tolueno, el etilbenceno, los Xilenos y el formaldehído - pueden liberarse de pozos activos y otras instalaciones de producción de petróleo y gas.

Además de los riesgos para la salud de la inhalación de estos contaminantes, otros compuestos orgánicos volátiles (COV) se transforman a ozono (comúnmente denominado como smog), que trae riesgos de salud graves adicionales.

Los niños y las persona de mayor son más vulnerables

Las poblaciones más vulnerables son los niños y las persona de mayor edad. Porque los cuerpos de los niños están aún en desarrollo, son más susceptibles a la exposición de contaminantes, y riesgos pulmonares, cardiovasculares y el cáncer son mayores que en adultos. Las personas de mayor edad a menudo no tienen la resistencia para luchar contra los efectos de estos contaminantes y son más susceptibles a enfermedades mortales.

Tagged with: oil and gas, health and toxics, fracking, colorado, air pollution

On Twitter

The final comment period to protect Alaska’s #Bristol Bay is here: Stop #Pebble Mine. bit.ly/1rP9g7u pic.twitter.com/1zxwIcL776
MT @AmyAHarder: @usgao to @EPA: You're slacking on protecting drinking water supplies from oil & gas wells bit.ly/1rYHnK5 #fracking

On Facebook