EARTHWORKS

California – Los próximos pasos

Jhon Arbelaez's avatar
By Jhon Arbelaez

October 17, 2013

image

Read this blog in English.

El 20 de septiembre del 2013, el gobernador de California, Jerry Brown, firmó la ley sobre normas para el fracking, la acidificación y otras técnicas de estimulación de pozos, las cuales no eran reguladas. Earthworks inicialmente apoyo la ley, presentada por la Senadora Fran Pavley, ya que existía una escasez de leyes básicas para proteger al público de la producción de petróleo por formas no convencionales. Earthworks retiro nuestro apoyo después que modificaciones al ultimo momento, pedidas por la industria petrolera, lograron restringir la ley, y redujeron su efectividad para la protección de la salud pública y el medio ambiente.

Ahora que SB4 es ley, necesitamos entender donde nos encontramos. Hay varios aspectos positivos de la ley. Por ejemplo:

Uno de los problemas con la ley es que coloca a DOGGR como la agencia exclusiva para desarrollar reglamentos para el fracking y la acidificación. DOGGR es una agencia que ha ignorado los peligros de la industria petrolera por décadas, y sus miembros son nombrados de una manera política. También:

Nos preguntamos, ¿cuáles son nuestros próximos pasos? Los legisladores de California esperan que puedan introducir enmiendas para fortalecer la ley durante la sesión legislativa del 2014. Grupos medio ambientales se mantienen activos en su llamado a una moratoria de fracturamiento hidráulico y la acidificación en todo el estado. Iniciativas a nivel local se han puesta a cargo donde los gobiernos estatales y federales no han cumplido. Pequeños, pero crecientes grupos de ciudadanos se han bandado para proteger su salud y su medio ambiente, exigiendo que los funcionarios electos y los reguladores hagan lo mismo.

El Condado de Santa Cruz recientemente aprobó una moratoria al fracturamiento hidráulico. La Ciudad de Los Ángeles, la ciudad más grande en California y la segunda ciudad más grande en los Estados Unidos, está pidiendo una moratoria de fracturamiento hidráulico y otras actividades de estimulación de pozos dentro de los límites de la ciudad, que al aprobarse, enviará una señal fuerte a los reguladores y la industria petrolera. Hay movimientos que piden una moratoria de fracturamiento hidráulico en otros condados, incluyendo Ventura y Monterey, mientras que varias ciudades están tratando de pasar sus propios reglamentos, como Beverly Hills, Culver City y Ojai. Reconociendo la necesidad de actualizar las reglas sobre la explotación de petróleo y gas natural, el Condado de Kern, el mayor productor de petróleo en el estado, ha empezado el proceso de preparación de un informe de impacto ambiental. El informe estudiara los impactos de la perforación no convencional, como la expansión de nuevas actividades de perforación en la sección del condado que se encuentra en la formación de Monterey.

Los legisladores tienen la responsabilidad de proteger el estado y los ciudadanos del desarrollo irresponsable de energía fósil. Si el estado no actúa, los gobiernos locales harán algo en su lugar. Los ciudadanos de California saldrán a las calles este sábado, 19 de octubre. Es el Día Global de Frackdown, con actos programados por todo el estado.

Tagged with: monterey shale, fracking, dogrr, california, acidizing

comments powered by Disqus

On Twitter

Don’t forget to check out our Holiday Gift Guide! bit.ly/1xsImYy #nodirtygold
UPDATE 4: Statements of impacted communities nationwide re #NewYork #fracking ban bit.ly/13hg7Pw 16 groups, 8 states

On Facebook